Naturopatía
Es una terapia integral que te ayuda a restaurar tu salud buscando la salud COMPLETA, mediante el equilibrio entre metabolismo, sistema nervioso, inmune, nutrientes, emociones y energía.
El naturópata se dedica a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de dolencias a través de diferentes métodos o terapias naturales y complementarias a la medicina tradicional.
Por lo tanto, los naturópatas se dedican a la ayuda, la estimulación y la aceleración de los procesos del organismo a través de diferentes métodos naturales. De esta manera, en su día a día, los naturópatas se dedican a promover, recuperar y mantener la salud de las personas.
Si hay una afección en un área del cuerpo, esta terminará afectando al resto, desarrollando así una enfermedad. Por lo que, la clave para prevenirla está en proporcionar al cuerpo lo básico que necesita para funcionar correctamente, como es una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y descanso.
Cabe destacar que el trabajo del naturópata consiste en promover la salud y devolver el equilibrio de todos los sistemas corporales de sus clientes. Por lo tanto, el primer paso que realiza es conocer el estilo de vida de estos, su historial médico y los síntomas que padece en el momento.
Asimismo, los naturópatas aconsejan sobre hábitos saludables y estilo de vida sano.
Beneficios
Prevención de enfermedades
Fortalece el sistema inmunitario, reduce riesgo de enfermedades.
Mejora la
digestión
Favorece la absorción de nutrientes, alivia trastornos digestivos.
Reducción de estrés
Promueve relajación profunda, disminuye tensiones físicas y mentales.
Equilibrio emocional
Ayuda a gestionar emociones, promoviendo bienestar psicológico.